Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Edición actual
Ediciones anteriores
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Catalogación en la fuente
Contacto
Declaracion de Privacidad
Envío
Pautas para los autores
Directrices para la publicación de Dossieres temáticos
El proceso de evaluación del artículo
Revisores
2019
2020
2021
2022
Árbitros/2023
Avisos
TEMPLATES
Indexadores Y Buscadores
Buscar
Periódicos UEMG
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 28 Núm. 55 (2025): Educação em Foco
Vol. 28 Núm. 55 (2025): Educação em Foco
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i55
Publicado:
2025-07-09
Artigos
Políticas da atenção: um conceito em disputa
Israel Tebet, Virginia Kastrup
1-25
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i55.9456
Exclusión Social y Resiliencia en Estudiantes Universitarios
Gilberto Luís Gussi Júnior, Gisele Cristina Resende, Breno de Oliveira Ferreira
1-21
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i55.8388
Análise do desempenho acadêmico dos estudantes de engenharia civil durante a realização do estágio obrigatório
Rodrigo Rogerio Cerqueira da Silva
1-22
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i55.8011
Grupos de estudio: formadores en acción y la formación continua de profesores en servicio y equipos de gestión/pedagógicos de escuelas públicas de la región noroeste del estado de Paraná - Brasil
Elisângela Casale Marquioto Prado, Ana Lúcia Olivo Rosas Moreira
1-25
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i55.8264
Google Formulários e seus recursos:
um estudo de caso do uso para avaliação de surdos em Química
Amanda Bobbio Pontara, Carmem Lúcia Costa Amaral
1-21
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i55.8592
Profesores principiantes contratados temporalmente y autoorganización del trabajo docente
Victor Julierme Santos da Conceição, Sérgio de Oliveira Júnior
1-21
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i55.8771
Saberes do trabalho de uma professora e de uma auxiliar de Educação Infantil
Mônica Reinicke Bartz, Moacir Fernando Viegas
1-26
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i55.8306
Contribuições para pesquisa em educação
bricolagem e feminismo ecossocialista
Álvaro Veiga Júnior, Adriana Lessa Cardoso, Marília Claudia Favreto Sinãni
1-20
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i55.8173
Escola e inclusão
a formação dos (as) professores (as) de crianças e adolescentes com Transtorno do Espectro Autista (TEA)
Ana Paula Pontes Luz Riccioppo, Marta Regina Farinelli
1-24
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i55.8484
Literatura infantil e suas contribuições às práticas do letramento matemático nos anos iniciais
Ketiny Luana Firmiano Proieti, Klinger Teodoro Ciríaco, José Wrigell
1-34
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i55.8636
As contribuições da Revista Oficial de Educação e Ensino (1891 a 1895) para a escola primária paraense do século XIX:
aproximações ao objeto de estudo
Rosane Barros de Melo, Lívia Sousa da Silva, Maria José Aviz do Rosário
1-23
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i55.8380
Estatuto do Magistério: uma revisão da produção acadêmica acerca dos planos de carreira na educação pública brasileira
Jessé Barreto Barreto, Eric
1-24
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i55.8075
La pandemia de Covid-19 y la práctiva de escritura de textos por parte de estudiantes de Educación Primaria
Marilúcia dos Santos Domingos, Margarida Paulino de Cerqueira Pinto
1-23
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i55.8267
Entre virtudes y límites
reflexiones sobre la permanencia en las clases de la EJA
Eduardo Antonio de Pontes Costa, Vitória Clara Viana
1-26
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i55.8598
EDUCAÇÃO E MUDANÇA SOCIAL
perspectivas a partir do humanismo em Paulo Freire
Daniel Ribeiro de Almeida Chacon
1-25
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i55.8996
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación Digital en la enseñanza-aprendizaje de la Geografía en los últimos años de Educación Primaria: una revisión de la literatura.
uma revisão de literatura.
Guilherme Gomes da Silva, Mariza Oliveira Sodré, Sheila Silva Ferreira Arantes
1-21
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i55.8391
Bens móveis permanentes na Educação Profissional e Tecnológica
entre percepções e ponderações
renato, José Vinicius da Costa Filho
1-25
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i55.7964
Sistema de representações sociais sobre indisciplina escolar em pesquisas com educadores e estudantes
Edvanderson Ramalho dos Santos, Adriano Charles Ferreira, Ademir José Rosso
1-28
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i55.8186
Inclusión escolar en los gobiernos de Temer y Bolsonaro
una revisión sistemática de la literatura
Ícaro Belém HORTA, Josiane Pereira Torres
1-21
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i55.8504
Proyecto life
estrategias de enseñanza-aprendizaje para la educación emprendedora en educación básica
Diego Pereira Costa, Daniela Meirelles Andrade, Priscilla Oliveira Nascimento
1-26
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i55.8371
La Reforma de la Educación Secundaria como instrumentación de lo currículo
Manoel Ayusso Martins, Poliana da Silva Almeida Santos Camargo
1-20
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i55.8084
Fracaso escolar entre estudiantes de ensino médio integrado
¿quién tiene merito para estudiar?
Rafael, Jair
1-24
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i55.8477
Evaluación de la Empatía en Estudiantes de Educación Superior
una revisión sistemática de la literatura
Rafael Leonardo Vivian, Leticia Sophia Rocha Machado, Patricia Alejandra Behar
1-30
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i55.8606
Relato de experiência
Pasantía docente en posgrado
experiencias, desafíos y aprendizajes
Márcia de Souza Oliveira Paes Leme ALBERTO, Natalia Aparecida Morato FERNANDES
1-21
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i55.8783
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
Português (Brasil)
English
Español (España)
Palabras clave
indexadores
Indexadores e buscadores
redes
Redes sociais