Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Edición actual
Ediciones anteriores
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Catalogación en la fuente
Contacto
Declaracion de Privacidad
Envío
Pautas para los autores
Directrices para la publicación de Dossieres temáticos
El proceso de evaluación del artículo
Revisores
2019
2020
2021
2022
Árbitros/2023
Avisos
TEMPLATES
Indexadores Y Buscadores
Buscar
Periódicos UEMG
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 28 Núm. 54 (2025): Educação em Foco
Vol. 28 Núm. 54 (2025): Educação em Foco
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i54
Publicado:
2025-03-07
Artigos
PRECARIZAÇÃO DO TRABALHO DOCENTE:
um mau compartilhado entre Brasil e Espanha
Alan Cordeiro Fagundes, Antônio José Lopes Alves, Gustavo González Calvo
1-16
PDF (Português (Brasil))
English (English)
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i54.8689
Juegos y desarrollo del pensamiento matemático en la infancia: estrategias lúdicas en Educación Infantil
estrategias lúdicas en Educación Infantil
Senõr., Senõra.
1-24
PDF (Português (Brasil))
English (English)
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i54.8309
Politica Nacional de Alfabetizacion (PNA): posicion de ABAlf ante los posibles retrocesos del PNA
posicion de ABAlf ante los posibles retrocesos del PNA
Priscilla de Freitas Mafra, Lourival José Martins Filho
1-23
PDF (Português (Brasil))
English (English)
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i54.8170
Consideraciones sobre la evaluación de los posgrados nacionales estricto sensu en el contexto del cuatrienio 2017-2020
FLÁVIA UMBELINO NEMER, Patricia Diana Ortiz Monteiro
1-19
PDF (Português (Brasil))
English (English)
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i54.8485
Impacto da Residência Pedagógica na Identidade Docente de Professores de Ciências Biológicas em Tempos de Pandemia
um estudo em uma Universidade Mineira
Ellen Maria SANTOS PORTELA, Gabriel Gerber Hornink
1-31
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i54.8652
Implicações da pandemia do coronavírus na relação pedagógica entre professores e estudantes na universidade
Fabrício Oliveira da SILVA, Thauan Nery Braga da SILVA
1-22
PDF (Português (Brasil))
English (English)
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i54.8324
CARACTERIZACIÓN DOCENTE: ANÁLISIS DE MICRODATOS DEL CENSO ESCOLAR
análise dos microdados do Censo Escolar
Marcela Fernandes da SILVA, Cláudia GOMES
1-32
PDF (Português (Brasil))
English (English)
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i54.8082
Uma análise sobre como docentes e familiares percebem uns aos outros em um centro de Educação Infantil de Lages, SC
Maive Cardoso Padilha Ventura, Jaime Farias Dresch
1-23
PDF (Português (Brasil))
English (English)
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i54.8225
Leitura literária afro-brasileira na educação infantil e suas contribuições numa prática sociocultural
Sarah Luz da Conceição, Cristiane Dias Martins da Costa, Joelson de Sousa Morais, Jose Carlos Aragão Silva
1-26
PDF (Português (Brasil))
English (English)
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i54.7751
El lugar de la educación física en la enseñanza secundaria:
estado de la cuestión 2013 a 2023
Marcela de Melo FERNANDES; Andreia Aparecida Guimarães STROHSCHOEN
1-31
PDF (Português (Brasil))
English (English)
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i54.8033
Extensión y responsabilidad social universitaria: la Universidad Federal de Roraima ante el proceso migratorio venezolano
a Universidade Federal de Roraima frente ao processo migratório venezuelano
Paula Roberta Sousa da Silva, Sandra Buenafuente, Sousa
1-21
PDF (Português (Brasil))
English (English)
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i54.8177
CONHECIMENTOS BASE E A FORMAÇÃO DOCENTE:
concepções de formadoras sobre as aulas de Botânica na Educação a Distância
PERCIA PAIVA BARBOSA, SUZANA URSI
1-31
PDF (Português (Brasil))
English (English)
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i54.8513
Reforma de la escuela secundaria
contexto, implicaciones y retrocesos iluminados por el positivismo en el silencio de las diferencias
Tassio Acosta, GABRIEL SILVA XAVIER NASCIMENTO, José Raimundo Rodrigues
1-25
PDF (Português (Brasil))
English (English)
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i54.8383
¡Gran Hera! Los héroes han llegado al aula: una revisión sistemática de la literatura.
uma revisão sistemática de literatura
Mônica Gabrielly Teixeira de Barros Boanafina, Regiane Sbroion de Carvalho
1-27
PDF (Português (Brasil))
English (English)
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i54.8321
METODOLOGIAS ATIVAS EMANCIPATÓRIAS E AUTONOMIA ESTUDANTIL NO CURRÍCULO DO ENSINO MÉDIO:
estado da arte
Marcio Santos, Amanda Jéssica Coelho Melo
1-31
PDF (Português (Brasil))
English (English)
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i54.8107
Considerações acerca do conceito de emancipação em Paulo Freire, Augusto Boal e Jacques Rancière
Patricia Wiersbitzki, Carmen Lucia Capra, Leonardo Marques Kussler
1-18
PDF (Português (Brasil))
English (English)
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i54.8246
Análise ambiental do rio Tracunhaém atrelada ao ensino de Geografia
Ricardo Pedro da Silva, Helena Paula de Silva, Anderson José Silva Fonseca
1-25
PDF (Português (Brasil))
English (English)
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i54.7788
Trayectorias docentes y desarrollo profesional:
la búsqueda de hitos que provoquen cambios
Silvana Soares de Araújo MESQUITA, Simone Henriques GonçalveS LIMA
1-27
PDF (Português (Brasil))
English (English)
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i54.7900
A Avaliação do Processo de Inclusão do Público-Alvo da Educação Especial
Ana Caroline Silva Maisto, Andreia Zanella, Andrea Cristina Konrath
1-28
PDF (Português (Brasil))
English (English)
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i54.8207
Relato de experiência
La trayectoria de las mujeres negras en Brasil: propuestas decoloniales para un camino antirracista y de empoderamiento femenino.
proposições decoloniais para um percurso antirracista e de empoderamento feminino
JANNEYDE DA SILVA, Aldieris Braz Amorim Caprini, Celio Moacir dos Santos
1-25
PDF (Português (Brasil))
English (English)
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i54.8364
Dossiê Justiça, Educação e Movimentos Sociais.
La política de la amistad y la infancia. Decir "sí" a los que llegan: la posibilidad de la hospitalidad en la escuela
a possibilidade da hospitalidade na escola
Eduardo Rezende Melo, Flávia Inês Schilling , Maria José de Rezende
1-27
PDF (Português (Brasil))
English (English)
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i54.8574
Mujeres en el posgrado: logros, desafíos y equidad
conquistas e desafios à equidade
Pamella Carvalho, Dra. Daniela Auad
1-18
PDF (Português (Brasil))
English (English)
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i54.9210
Justicia y educación en el debate de la filosofía política contemporánea
Rubens Luiz Rodrigues
1-24
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i54.8659
Cantigas y loas de maestras negras de la cultura popular afrobrasileña: por una pedagogía comprometida radical de/con mujeres
Cantigas y loas de maestras negras de la cultura popular afrobrasileña: por una pedagogía comprometida radical de/con mujeres
Vanessa Soares dos Santos, Viviane Melo de Mendonça
1-19
PDF (Português (Brasil))
English (English)
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i54.8603
¿Cómo sobrevivir al calor?
Una ecosofía feminista en tiempos distópicos
Karla Bessa , Vanda Aparecida da Silva
1-31
PDF (Português (Brasil))
English (English)
DOI:
https://doi.org/10.36704/eef.v28i54.8570
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
Português (Brasil)
English
Español (España)
Palabras clave
indexadores
Indexadores e buscadores
redes
Redes sociais